¡Bienvenidos!

Nuestro tema: Las mascotas

Ya sea que en su familia haya una mascota o no, todos los niños deben aprender que es muy importante tener respeto por los animales que nos acompañan en nuestros hogares y verlos como seres vivos que tienen necesidades como nosotros.

Círculo de Bienvenida

Miss Diana y una superinvitada, su perra llamada Love, le dan la bienvenida a su familia al aprendizaje en el hogar con una canción y conversación sobre las mascotas. ¡Acompañen a Diana en este divertido video!

La hora del cuento

Vámonos a la hora del cuento con Miss Diana, leyendo el libro Harry, el perrito sucio escrito por Gene Zion e ilustrado por Margaret Bloy Graham.   Este es el cuento de un perro llamado Harry. Harry agarra el cepillo que usan para bañarlo y sale corriendo, como si se fuera a escapar.  ¿Por qué hace eso? Vamos a leer y a descubrirlo.

Mire el video con su hijo. A continuación, encontrará otro video con una actividad divertida y relacionada con el tema. Finalmente presentamos algunas actividades que Ud. puede llevar a cabo en casa.

Palabras Claves

Para cada tema presentamos varias palabras claves. Miss Diana usa estas palabras durante la hora del cuento y en los Minutos Divertidos. Incluya estas palabras en las conversaciones con su hijo, para que él o ella aprenda este nuevo vocabulario. 

Explique las palabras nuevas con definiciones sencillas y use las palabras varias veces a lo largo del día.

  • Evitar: alejarse de algo o no hacer algo que uno no quiere
  • Reconocer: saber quién es alguien o algo
  • Maravilloso(a): muy especial

Minutos Divertidos

Para extender el cuento, las hijas de Miss Diana le hacen una entrevista por teléfono a su tía acerca de sus mascotas. Ellas le preguntan: ¿Qué tipo de mascota tienes? y ¿Cómo cuidas a tus mascotas?  Pregunte a su hijo a quién quiere entrevistar acerca de su mascota.  Converse con él o ella, haciendo preguntas y escuchando sus respuestas. Ayude a su hijo(a) a hacer la llamada.

Sigamos hablando, leyendo y jugando para aprender

Visítenos de nuevo para ver otros temas, cuentos y actividades para sus pequeños.

¿Quiere hacer más actividades de este tema en el hogar? Descargue el PDF abajo:

Más sobre hablemos, leamos y juguemos para aprender: