¡Bienvenidos!

Nuestro tema: Reutilizar, reducir y reciclar

El respeto por el medio ambiente y el amor por la naturaleza son valores importantes que los padres pueden enseñar y cultivar en sus hijos. Así, ellos crecerán con la idea de que es necesario cuidar del medio ambiente, porque de ello depende nuestro bienestar y el futuro de nuestro bello planeta.

Círculo de Bienvenida

Miss Diana le da la bienvenida a su familia al aprendizaje en el hogar con una canción llamada Toca tu cabeza¿Te gustaría estirarte, saltar y dar una vuelta con Diana? ¡Acompañen a Diana en este divertido video!

La hora del cuento

Vámonos a la hora del cuento con Miss Diana, leyendo el libro Las aventuras de Gary y Harry, escrito por Lisa Matsumoto e ilustrado por Michael Furuya.  Harry y Gary son dos tortugas que siempre están explorando y viviendo diferentes aventuras. Un día algo salió mal. Vamos a leer y a descubrir qué clase de problema tuvieron estas tortugas.

Vea el video con su hijo. A continuación, encontrará otro video con una actividad divertida relacionada con el tema. Finalmente presentamos algunas actividades que Ud. puede llevar a cabo en casa.

Palabras Claves

Para cada tema presentamos varias palabras claves. Miss Diana usa estas palabras durante la hora del cuento y en los Minutos Divertidos. Incluya estas palabras en las conversaciones con su hijo, para que él o ella aprenda este nuevo vocabulario. 

Explique las palabras nuevas con definiciones sencillas y use las palabras varias veces a lo largo del día.

  • Aventura: algo que no hacemos todos los días, que puede ser muy emocionante
  • Explorar: mirar/observar una cosa o un lugar con mucho cuidado
  • Sugerir: dar más ideas sobre algo
  • Reciclar: Convertir una cosa en algo nuevo que puede usarse de nuevo

Minutos Divertidos

Diana quiere clasificar su basura. ¿Qué puede reciclar o reutilizar? ¿Qué debe botar? A veces podemos reciclar ciertos artículos como las botellas de plástico para convertirlos en un objeto nuevo – otra botella plástica o un juguete. También podemos reutilizar cosas que ya hemos usado y usarlas de manera diferente.  ¿Puedes ser creativo como Diana y convertir algo viejo en algo nuevo? ¿Qué puedes reutilizar?

Sigamos hablando, leyendo y jugando para aprender

Visítenos de nuevo para ver otros temas, cuentos y actividades para sus pequeños.

¿Quiere hacer más actividades de este tema en el hogar? Descargue el PDF abajo:

Más sobre hablemos, leamos y juguemos para aprender: