LOS PRIMEROS MIL: Educadores y proveedores de cuidado infantil 0-3 años

¡Haz una diferencia en el futuro de los niños en los primeros mil días de sus vidas!

Aprende prácticas efectivas para construir las bases para la lectura en los primeros años.
Descubre cursos, recursos y otras herramientas educativas basadas en la ciencia que transformarán el ambiente de aprendizaje y fomentarán el desarrollo infantil.

Acerca de Cox Campus …

Acumula CEUs de IACET

Para recibir CEUs (unidades de educacion continua) de IACET, debes completar todas las lecciones y la evaluación final y obtener un puntaje de 80% o más.

No te cuesta nada

Al inscribirte en Cox Campus recibes acceso a cursos interactivos basados en videos y cientos de recursos que puedes imprimir totalmente gratis.

Recursos gratis

A medida que tomas el curso, compartiremos una serie de recursos gratis que te ayudarán a poner en práctica lo aprendido.

Con base en la ciencia

Todos nuestros cursos y los recursos asociados se basan en las investigaciones científicas sobre el desarrollo infantil temprano, usando estrategias y prácticas que se implementan en ambientes reales, como salones de clase, hogares, hospitales, etc.

Spanish courses

Comienza a explorar ya mismo

Los cursos en la serie Los Primeros Mil, Primeras Conversaciones y Primeras Lecturas,  preparan a proveedores de cuidado infantil en el hogar, maestros de educación tremprana, familiares y otros adultos que cuidan y enseñan a los niños para apoyar el desarrollo infantil en las áreas del lenguaje y la prelectura. Nuestros cursos presentan prácticas efectivas para entablar conversaciones con los niños a lo largo de todo el día y para transformar la hora del cuento con lecturas interactivas.

Primeras conversaciones

¿Sabías que, al conversar con los niños, aún con los que no hablan todavía, les estás ayudando a desarrollar el lenguaje que les hará falta para expresarse, relacionarse con otros y llegar a ser lectores confiados y seguros? Aprende una forma de conversar con los niños en los primeros años para que su lenguaje florezca.

Primeras lecturas

Leer libros en voz alta con bebés y niños es mucho más que leer el libro de portada a portada. Es una oportunidad para invitarles a conversar contigo apara ayudarles a desarrollar las destrezas que necesitan para convertirse en lectores capaces y confiados más adelante. Aprende una forma de leer libros interactivamente que convertirá cada una de tus lecturas en una SUPER lectura.

Recursos - Landing Page

Recursos descargables para implementar en tu práctica

  • Fáciles de descargar, imprimir o compartir
  • Siempre totalmente gratis
  • Refuerzan el contenido del curso

Explora más

Aquí encuentras diferentes recursos con actividades para niños de 0 a 5 años, relacionadas con temas de interés para esta edad.

Úsalas directamente o compártelas con las familias.

Las conversaciones permiten que los niños enriquezcan su vocabulario, lo cual les permite descubrir y conocer cosas nuevas todos los días, teniendo un mejor aprendizaje. 

Ana S.
Educadora

Con las lecturas y las conversaciones me siento más segura, porque además de que los niños aumentan su vocabulario, yo puedo planear e investigar de qué manera puedo explicarles esas palabras para que los niños las entiendan  y las usen  de manera significativa. 

María Claudia
Educadora

Nunca te cuesta nada.

Todo lo que ves en el Cox Campus es totalmente gratis – sin costo alguno. Gracias a subsidios que recibimos y a muchos donantes generosos, el Cox Campus desarrolla cursos y recursos en línea para que todos los niños aprendan a leer confiadamente.